Gestión Colaborativa de Servicios de TI Utilizando Bloques de Lego® -

Gestión Colaborativa de Servicios de TI Utilizando Bloques de Lego®

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en entender de una forma dinámica, como se conforma el Sistema de Gestión de Servicios basado en la norma ISO/IEC 20000:2011, así como para aquellas personas que están involucradas en la prestación de servicios de tecnologías de información.

A quíen va dirigido

Este taller va dirigido a personas que forman parte en la entrega de un servicio o reciben servicios de tecnologías de información.

Resumen

El taller está enfocado en comprender el porqué de la importancia de alinear los servicios de tecnologías de información provistos por la organización, a la Norma ISO/IEC 20000:2011, así como el conocer de una forma didáctica cual es la relación que existe entre los distintos procesos que conforman el Sistema de Gestión de Servicios y los agentes que intervienen para su ejecución, entendibles gracias a la abstracción individual de los participantes en cada uno de los temas vistos. 

Con el uso de técnicas lúdicas, como jugar con bloques de LEGO ® podemos expresar con total libertad, cada punto de vista relevante y decisivo para el grupo es esto lo que nos hace conscientes de lo diferentes que somos y de cómo cada uno percibe una misma realidad de formas dispares, pero igualmente respetables y necesarias para la dinámica de taller.

Logística

Duración: 24 horas 
Participantes: Mínimo 4 y Máximo 10 personas

¿Qué Incluye?

  • Material para el participante
  • Diploma de finalización de curso
  • Acceso a material lúdico
  • Coffee break

Agenda del Curso

  • Dia 1
    • Introducción a la técnica lúdica usando bloques de lego.
    • Requerimientos para un Sistema de Gestión
      • Clientes
      • Proveedores
      • Responsabilidad de la gestión
      • Establecer y Mejorar el Sistema de Gestión de Servicios (PHVA)
    • Diseño y Transición de Nuevos o Cambio a los Servicios
      • Planear nuevos servicios
      • Diseñar nuevos servicios
      • Modificar nuevos servicios
    • Cambios a los servicios existentes
  • Dia 2
    • Procesos de Entrega de Servicios
      • Gestión de la Capacidad
      • Nivel de Servicio
      • Gestión de la Continuidad y Disponibilidad
      • Reportes de Servicio
      • Gestión Seguridad de la Información
      • Presupuestos y Contabilidad de Servicios de TI
    • Procesos de Relación
    • Gestión de Relaciones con el Negocio
  • Dia 3
    • Procesos de Relación
      • Gestión de Proveedores
    • Procesos de Resolución
      • Solicitud de Servicios
      • Gestión de Incidentes
      • Gestión de Problemas
    • Procesos de Control
      • Gestión de la Configuración
      • Gestión del cambio
    • Gestión de Liberaciones

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